CHILE.- De un tiempo a esta parte, los tatuajes se transformaron en moneda corriente entre los deportistas, fundamentalmente en el mundo del fútbol. Muchos tomaron la "moda" como una manera de destacar momentos o sentimientos.  

Entre los jugadores que estarán en la Copa América 2015, se destacan fundamentalmente varios argentinos, tales los casos de Carlos Tévez, Lionel Messi, Ángel Di María o Ezequiel Lavezzi. Cada uno con una idea diferente, pero todas llamativas. 

Mirá la descripción de los principales tatuajes:

Lionel Messi: El futbolista tiene varios tatuajes en el cuerpo. El más significativo es el que lleva en la pierna izquierda. En la imagen se puede leer el nombre de su hijo: Thiago.

Ángel Di María: El jugador lleva en el antebrazo izquierdo un tatuaje que homenaje al barrio donde se crió, Pedriel, en Argentina. ‘Nacer en Pedriel fue y será lo mejor que me pasó en la vida’, dice el mensaje.

Ezequiel Lavezzi: El deportista lleva tatuado todo el torso y los brazos. En el cuerpo de Lavezzi se divisa el rostro de Jesucristo, figuras tribales, estrellas, entre otras imágenes.

Carlos Tévez: El tatuaje que lleva Tévez en la espalda representa la resurrección de Cristo. “Cuando fui al Vaticano a visitar al Papa Francisco, fue lo primero que vi al entrar a la Capilla Sixtina (…) Me impactó”, contó el futbolista a El País de España.

Neymar: El astro brasileño saturó las redes sociales con el nuevo tatuaje que se hizo en honor a su hermana Rafaella Santos. El futbolista se colocó esta imagen en el brazo izquierdo.

Arturo Vidal: El jugador escogió sus brazos para llevar los nombres de su familia; por ejemplo, se puede leer el nombre ‘Alonsito’, su hijo.

Paolo Guerrero: Nuestro goleador también lleva los brazos tatuados. Por lo general, al ‘Depredador’ le gustan los tribales.

Arturo Valencia: El ecuatoriano se hizo en el brazo izquierdo un tatuaje en homenaje a su excompañero Cristian ‘Chucho’ Benítez, quien falleció en el 2013 a causa de un paro cardíaco.

James Rodríguez: El colombiano lleva en el brazo derecho el nombre de su hija Salomé. Días después del Mundial Brasil 2014, el colombiano posó junto a ella y su esposa, Daniela Ospina.

Mauricio Pinilla: El chileno lleva tatuado en la espalda la ocasión de gol que le pudo dar la clasificación a Chile a los cuartos de final de Brasil 2014. “A un centímetro de la gloria”, fue el comentario que escribió Pinilla luego de publicar una foto del tatuaje.